El crecimiento de los vehículos eléctricos en algunos países ya es una realidad que comienza a plantear desafíos de abastecimiento para estas flotillas de vehículos. Chevrolet instalará la primera estación de carga eléctrica rápida en Estados Unidos para ofrecer una mayor comodidad a sus clientes de vehículos eléctricos.

Fashion Valley es el Centro Comercial elegido para este gran paso adelante que da Chevrolet en EE.UU. y el Spark EV (disponible en California y Oregon) será el 1er vehículo eléctrico en ofrecer el conector de carga como una opción del vehículo a partir de finales de diciembre de 2013.

“El lanzamiento de esta estación de carga rápida pública ayudará a mejorar la comodidad de los usuarios y la preferencia por los vehículos eléctricos, al reducir el tiempo de carga,” dijo Pamela Fletcher, directora ejecutiva de ingeniería de vehículos eléctricos de General Motors.

Al nuevo conector combinado AC/DC se accede a través de un cargador único en el vehículo. Por otra parte, el puerto permite que la electricidad fluya a una velocidad mayor, por lo que los vehículos eléctricos se podrán utilizar para viajes más largos y con un menor tiempo de recarga.

“Futuro sobre ruedas” es la ya tradicional acción de Responsabilidad Social Empresaria que llevan a cabo de forma conjunta Maipú y General Motors con alumnos de diversas escuelas de la ciudad de Córdoba.

La décima edición del evento se realizó el pasado jueves 17 de octubre en las instalaciones de Maipu . En esta oportunidad, fueron los alumnos de Segundo Grado del Colegio de María quienes disfrutaron del encuentro, junto a docentes y directores

A lo largo de la jornada, los niños conocieron la empresa y participaron de una charla sobre responsabilidad y seguridad vial. También tuvieron la posibilidad de probar algunos de los vehículos de la marca Chevrolet , viajando hasta el predio de Duarte Quiros acompañados por voluntarios de Mundo Maipú que compartieron toda la mañana con ellos.

Prensa:

20-10-2013 – La Voz del Interior – Ver nota completa aquí.

22-10-2013 – Infonegocios – Ver nota completa aquí.

Google comenzó a incluir a algunas ciudades de la Argentina en Street View, su sistema que fotografía las calles para incluirlas en su cartografía gratuita satelital Google Maps. Hace unos días presentó a los coches que ya iniciaron la toma de fotografías desde el kilómetro cero, en el Congreso de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de unas unidades de Chevrolet Captiva, especialmente acondicionadas para la toma de fotografías panorámicas y en alta definición para Google Street View, que no solo capturarán a la Ciudad de Buenos Aires, sino que mas tarde lo harán en el Gran Buenos Aires y en las ciudades de La Plata, Cordoba, Santa Fé y Rosario.

Las imágenes de las calles servirán como un complemento para el sistema de mapas gratuitos denominado Google Maps y permitirá seleccionar cualquier punto en el mapa y observar las calles, recreando en forma muy realista la experiencia de estar en ése preciso lugar.

La toma de imágenes se logra con una esfera montada sobre un poste sobre el techo de los Chevrolet Captiva, que está equipada con una serie de lentes con una resolución de 65 megapixeles, que permiten lograr en forma simultánea una fotografía de 360 grados.

7 de octubre de 2013  

Chevrolet MyLInk, conocelo y conectate

Categorías: Curiosidades, Novedades

MyLink® es una revolucionaria plataforma de conectividad que te permite acceder a todo tu mundo a través de una pantalla táctil de hasta 7″ de alta resolución, reproducir audio desde tu Smartphone, escuchar radio por internet vía Stitcher® Smart Radio App y conectarte a tu teléfono para el uso del sistema de manos libres y más vía Bluetooth®.

Existen diferentes versiones de MyLink® con la tecnología y diseño creados para vos, con controles intuitivos y fáciles de utilizar. Todas las funciones de la radio pueden controlarse desde la pantalla, los botones o desde el comando de audio al volante.

Fotos & Videos

El sistema MyLink permite emparejar tu smartphone o iPod via Bluetooth o bien, enchufando tu dispositivo USB, tener acceso instantáneo a la música guardada en tu dispositivo. Además, transformá tu MyLink en una presentación de diapositivas o pantalla de video al conectar tu dispositivo USB. Cuando el vehículo no está en movimiento, basta seleccionar “Fotos & Videos” en el menú principal del MyLink para ver tus fotos y videos recientes.

El Sistema MyLink tiene capacidad para reproducir diferentes tipos de imágenes y archivos de video. En las caso de las imágenes deben estar en los formatos .jpg, .bmp, .png o .gif, mientras que para los archivos de video las extensiones pueden ser .avi, .mpg, .mp4, .divx, .xvid o .wmv.

Smartphone Apps

Así como los más recientes smartphones y tablets, el sistema MyLink opera con una interfaz basada en aplicaciones. Algunas aplicaciones, como Stitcher® Smart Radio, ya están cargados en el sistema MyLink. Para acceder a estos aplicativos y más, basta con presionar el botón de “Enlace Smartphone” en la página inicial del MyLink.

2 de octubre de 2013  

Nueva Chevrolet S10 2014

Categorías: Curiosidades, Novedades

Los nuevos motores para la Chevrolet S10 ahora incluyen versiones diésel con 200 caballos de potencia o fuerza, sigue siendo el mismo motor que tenia antes turbodiésel 2.8 pero con algunas mejoras técnicas. . Con torques de 440 Nm en las versiones con transmisión manual y 500 Nm en la versión automática, sin dudas, Chevrolet S10 se convierte en la pick up con mejor performance del segmento.

Los cambios son en el sistema de admisión, en la inyección y también se han rediseñado los pistones con un nuevo sistema de recirculación de gases de escape. El colector de admisión de plástico tiene superficies internas más suave y también con una nueva geometría de flujo de aire optimizado, favoreciendo el aumento de par y potencia.

Chevrolet suma también tecnología en la S10 nueva, donde tendremos el sistema MyLink multimedia, donde ahora podremos llevar su música, fotos, videos y aplicaciones móviles en el interior del vehículo y lo mejor de todo que podremos hacer conexiones directas con el celular a través de Bluetooth.

En el caso de versiones LTZ, el sistema cuenta con un reproductor de CD y DVD y navegador GPS integrado en el sistema. En las versiones LT, MyLink también es estándar.

El consumo de combustible suele ser una de las variables a tener en cuenta al momento de decidir la compra de cualquier vehículo, buscando siempre la manera de hacer rendir de la mejor forma cada litro. Para eso te ofrecemos diez prácticos y sencillos consejos con la finalidad de optimizar el consumo y ahorrar dinero.

01. Manejá dentro de los límites de velocidad. Usá el control de velocidad crucero, si tu vehículo cuenta con esa opción. Los límites de velocidad están calculados para la máxima seguridad, y también te recompensarán con el máximo rendimiento de combustible. Podés obtener hasta un 20% más de kilometraje conduciendo a 90 km/h en lugar de a 115 km/h.

02. Manejá a velocidad constante. Evitá los frenados súbitos. Las aceleraciones rápidas queman más combustible y los frenados rápidos también. Sacá el pie del acelerador lentamente antes de detenerte en un semáforo o una señal de parar.

03. Evitá los embotellamientos y las horas pico de tráfico. A pesar de que tu vehículo no esté en movimiento, sigue consumiendo combustible, casi cuatro litros por hora si el vehículo tiene un gran motor. Por lo tanto, los embotellamientos se deben evitar, si es posible.

04. Si estás manejando a baja velocidad, abrí las ventanas. Usá el aire acondicionado en carreteras únicamente. En la ciudad, apagá el aire acondicionado y bajá las ventanas. En carreteras, las ventanas abiertas producen una disminución de rendimiento a 65 km/h o más, por lo tanto mejor utilizá el aire acondicionado.

 

05. Llevá solo lo necesario en el baúl. El peso adicional en tu vehículo afecta negativamente el ahorro de combustible.

06. Cargá combustible cuando la temperatura ambiente esté baja. Las temperaturas más frescas de las primeras horas de la mañana o de las últimas horas de la tarde generan menor evaporación.

07. No cargues hasta el borde. Cuando cargues combustible, detenete cuando la manguera corta automáticamente. Y recordá que el tanque necesita el combustible y los gases acumulados, por lo tanto asegurá la tapa luego de cada carga.

08. Utilizá el combustible del octanaje correcto.

09. No aceleres en una subida. Subí la velocidad antes de una pendiente y mantenela en la subida. Soltá el acelerador en la pendiente hacia abajo para ahorrar más combustible.

10. Evitá llevar cargas sobre el techo, pues es necesario mucho combustible para superar la resistencia al viento. Si es inevitable, utilizá un portaequipajes aerodinámico para minimizar el peso.

General Motor de Argentina, conjuntamente con los concesionarios locales de la ciudad de Córdoba, Maipú Chevrolet y Chexa, comenzaron en el día de la fecha con una acción promocional llamada Caravana Chevrolet 4X4Test Drive Tour 2013.

Dicha acción consta en Test Drive de unidades S10 y  Trailblazer disponibles para todos aquellos amigos, clientes y futuros usuarios.

Un nutrido grupo de reconocidos periodistas disfrutaron  del evento que incluyó pruebas de manejo de las nuevas camionetas y un almuerzo al aire libre.

El Test Drive tuvo lugar en un predio armado especialmente para la ocasión, ubicado en Avenida Colón al 4300, en el cual se montó una pista para que los invitados pudieran apreciar las virtudes, el  comfort de marcha y las prestaciones técnicas de los nuevos vehículos off road 4×4 de la marca americana.

El buen clima fue un aliado durante la primera etapa de la Caravana que continuará el sábado y domingo con un Test Drive con entrada libre y gratuita para los clientes de Maipú Chevrolet y el público en general.

Para ver todas las imágenes del Test Drive 4×4 hacé click aquí.

Prensa:

08-09-2013- La Voz del Interior – Ver nota completa aquí.

09-09-2013- Infonegocios- Ver nota completa aquí.

11-09-2013 – Comercio y Justicia – Ver nota completa aquí.

11-09-2013 – Automotiva – Ver nota completa aquí.

12-09-2013 Kilometro X – Ver video aquí.

12-09-2013 – Punto a Punto – Ver nota completa aquí.

13-09-2013 – Agroverdad – Ver video aquí.

15-09-2013 – Motor Test – Ver video aquí.

16-09-2013 – Nivel Unno – Ver video aquí.

 

Chevrolet Argentina anunció las modificaciones que tendrá el modelo Agile, de producción nacional. Presenta algunos cambios estéticos y agrega elementos de confort y seguridad.

En cuanto a su diseño exterior, muestra una renovada imagen frontal en la que se destacan sus nuevas ópticas delanteras más estilizadas, una nueva parrilla y paragolpes rediseñados. En su parte trasera, el paragolpes y las ópticas son nuevos, y en su lateral pueden verse nuevas llantas de aluminio de 16″ (en la versión LTZ).

En el interior se instaló un nuevo volante más completo que incluye comandos de audio(en la versión LTZ) y cuenta con nuevos tapizados y mejoras en el tablero. Estas novedades se suman a elementos ya ofrecidos anteriormente como el control de velocidad crucero, encendido automático de luces y computadora de abordo, en todas sus versiones.

Otro de los cambios destacados del Chevrolet Agile es la incorporación de elementos de seguridad de serie, ofreciendo doble airbag frontal para conductor y acompañante y frenos ABS con sistema de distribución electrónica de frenado (EBD) para todas las versiones del modelo.

El Agile 2014 mantiene el conocido motor 1.4L que desarrolla 92 CV a 6.000 rpm, asociado a una caja manual de 5 velocidades.

La décima Jornada de Soja con Sustentabilidad dio comienzo hoy primero de agosto, y como no podía ser de otra forma, Maipú estuvo presente como Sponsor Oficial de la Jornada que se extenderá hasta pasadas las 18.00hs.

Maipú Chevrolet en la Jornada de Soja más importante del interior del País

Los mercados, el clima, la economía, los alquileres, las malezas resistentes, la problemática de los agroquímicos, los factores claves en la productividad de la soja, la densidad de siembra, las novedades en fertilización, son algunos de los capítulos que se desarrollarán en la Jornada Soja con Sustentabilidad de Córdoba, en el Centro de Convenciones del Dinosaurio Mall.

Maipú Chevrolet en la Jornada de Soja más importante del interior del País

Salvador Di Stefano, Daniel Igarzábal, Enrique Erize, Stella Carballo, serán disertantes, entre otros.

Maipú Chevrolet en la Jornada de Soja más importante del interior del País

“Futuro sobre Ruedas” es el nombre de la novena acción de Responsabilidad Social Empresaria que llevaron a cabo conjuntamente Maipú SA y General Motors con alumnos del primer grado del Instituto Francisco Luis Bernardez de la ciudad de Córdoba.

Los alumnos  participaron de una charla sobre  seguridad vial y responsabilidad, disfrutando de juegos y paseos en vehículos okm de Chevrolet, acompañados de voluntarios de la empresa Maipú.
El encuentro se realizó  en el salón de ventas de Av. Colón ,  en el centro de servicios y repuestos de la Av Duarte Quirós

Últimos Comentarios

  • Lulu: Muy buen evento. Los felicito. Saludos desde Loqueva.com
  • Luis Maria Cabot: Yo compre en Villa Allende la LDA 806 negra que aparece en el video.
  • ulises gatica: hola me gustaria saber los precios con la caja automatica. att. ulises
  • Cristian: La verdad que es una pick up espetacular confort, andar, motor todo, no hay nada para decir,lo que si es...
  • miguel: Hola necesito saber cual es el precio de contado de la Suran Cross si tienen colores y disonibles etc.por...